relaciones virtuales
Blog,  Felicidad En Pareja

Relaciones virtuales, ¿hay amor de verdad en ellas? – psicología

 

Todo sobre las relaciones virtuales

relaciones virtuales

 

Las relaciones virtuales pueden ser muy emocionantes, pero la pregunta es, si existe un amor de verdad de un modo virtual y si la química entre dos personas es verdadera hasta la reunión real. Lo que hace que estos estilos de apego sean tan atractivos y en los que existen también grandes peligros.

 

Ventajas de las relaciones virtuales

relaciones por internet

  • El acceso fácil y directo para algunas personas. Muchos experimentan el coqueteo en línea con un bajo perfil y es más fácil dirigirse a las personas tímidas o introvertidas.
  • Las palabras pueden ser bien pensadas, consideradas y formuladas, además añadir expresiones con emoji como una cabeza roja no pueden faltar. Esto a menudo hace que sea más fácil abrirse y contar más sobre ti.
  • Es anónimo, seguro y cómodo: después de todo, ni siquiera tiene que dejar su cómodo sofá para chatear. También es posible ocultar el aspecto, la edad, el estado o la nacionalidad por el momento, lo que permite una comunicación sin prejuicios. Por lo tanto, las relaciones virtuales pueden desarrollarse más fácilmente sobre la base de intereses comunes y no se inhiben ni se bloquean debido a las diferencias en el estatus social.
  • Debido a las relaciones virtuales, muchas personas sienten emociones fuertes como palpitaciones, nerviosismo o malestar. A través del contacto constante a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o Skype, el socio coqueto respectivo anima, acompaña y enriquece su propia vida cotidiana, incluso si él o ella vive lejos y aún no se ha realizado una reunión real. Desde hace mucho tiempo, Internet se ha transformado en un medio para la interacción social como un medio de información puro.

También te puede interesar: Cómo Saber Si Estoy Enamorado – Los Síntomas

 

¿Cuáles son los riesgos de las relaciones virtuales?

riesgo de relaciones virtuales

Lo que se siente tan emocionante y satisfactorio, sin embargo, también conlleva riesgos:

  • Algunas relaciones virtuales rápidamente se vuelven intensas y se convierten en una especie de pseudo – relación. El aumento de la emocionalidad crea cercanía, incluso hace que te enamores de esa persona, incluso sin ni siquiera haberse visto ni vivido ningún tipo de experiencia compartida. La conexión de confianza provoca revelar mucho de ti mismo, abrirte y compartir contenido íntimo.
  • Siempre tener el riesgo y la duda de: ¿el destinatario de tales mensajes personales los trata con confianza?
  • El chat en la web puede llevar fácilmente a malentendidos, por ejemplo, si la ironía no se reconoce como tal. La falta de comunicación no verbal, como las expresiones faciales y los gestos, puede conducir rápidamente a falsas interpretaciones de una afirmación, lo que a su vez puede provocar sentimientos de estrés, decepción o discusión. También debe tenerse en cuenta que las relaciones virtuales se producen exclusivamente a través de medios digitales. Especialmente con un intercambio muy intenso de mensajes, se pasa más y más tiempo detrás de la pantalla, lo que puede llevar a un agotamiento de las habilidades sociales y al embotamiento afectivo.
  • Falsas expectativas: el mayor peligro de las relaciones virtuales. Cuanto más tiempo pasan las personas coqueteando en su relación virtual, más fuerte es la imagen ideal en la que se proyectan todos los deseos. Después de todo, la pareja perfecta se sienta en el otro extremo de la línea. La virtualidad crea una superficie de proyección ideal para sus propios anhelos, que luego se pueden transferir sin marcar a la fecha real esperanzadora sin una verificación de la realidad.
  • Puedes juguetear en tus pensamientos y en su mundo emocional como un compañero ideal, pero esto también aumenta enormemente las falsas expectativas. Apenas es posible corresponder a esta imagen en realidad.

También te puede interesar: Cómo Hacer Una Noche Romántica Perfecta

Por lo tanto: Como una buena prevención, te aconsejo que no caigas en la trampa de la proyección: bájate del sofá, hazlo realidad. No importa lo atractivo que sea para escribir o hacer llamadas telefónicas, e incluso sentir los toques de estar enamorado, es el choque de la realidad lo que realmente hace la diferencia con las relaciones virtuales. Sobre todo, la experiencia de los gestos, las expresiones faciales, el movimiento del cuerpo, el carisma, el aroma y la estética deciden en gran medida el atractivo y solo si la bioquímica es correcta, existe la posibilidad de dejar más sentimientos virtuales.

Poner fin a las relaciones virtuales

fin de las relaciones virtuales

Cuando dos personas que se conocieron en Internet finalmente se encuentran, pronto queda claro si la simpatía se está transfiriendo a la vida real o no. De cualquier manera, la calidad de la relación virtual cambiará. Si la reunión es un éxito, seguramente seguirán más citas y el enfoque cambiará a conversaciones personales y experiencias nuevas y maravillosas. Sin embargo, si la contra parte no puede cumplir con las ideas existentes, el intercambio en la red ya no se llevará a cabo con la misma intensidad que antes.

Sin embargo, retrasar la primera cita es también una cosa de gustos. Las personalidades extrovertidas y seguras de sí mismas quieren experimentar  en vivo más rápido. Aquellos que son más cautelosos y necesitan más tiempo para crear confianza o ser introvertidos, aprecian más la zona de confort de la virtualidad, pero pierden algo esencial: en una reunión real, experimentará a su contra parte con todos sus sentidos: pueden oler, escuchar y verlo, pueden tocarlo. y observa la reacción inmediata a tu comportamiento. Lo mismo se aplica a la otra persona. Existe un intercambio constante entre ustedes, que carece completamente de amor exclusivamente virtual.

Tratar de conocerse también es una buena prueba para ver qué tan serio significa alguien. Cualquier persona que se muestre renuente a abandonar el piso virtual o teme la cercanía real o algo que esconder y puede que no esté buscando una verdadera asociación.

También te puede interesar: Conocer A Mis Suegros Primera Impresión

De las relaciones virtuales a la realidad: consejos para la primera cita

cita a ciegas

Terminar la relación virtual para encontrarse frente a frente es verdaderamente una cosa emocionante. Porque tan pronto como las dos parejas coquetean se reúnen en persona, hay muchas proyecciones inconscientes. Pero ¿cómo puede abordar la cita para tener precisión y éxito?

Es útil prepararse en términos de contenido: ¿qué quiero decir sobre mí, ¿qué es emocionante y en qué podría haber similitudes? Desde el perfil o el primer intercambio se conocen en su mayoría primeros intereses o temas.

  • Hacer una pregunta, interesarse en la vida del otro y contribuir con algo en las áreas de su propia vida, es una buena receta. Importante: Preste atención al equilibrio de la conversación.
  • No hagas trampa: Descríbete de antemano como realmente eres. Es fácil adivinar un poco la relación virtual en lo que se refiere a las exterioridades o debilidades. Pero los defectos, naturalmente se exponen rápidamente en la reunión real.
  • Ser auténtico: no pretendas estar en tu amor o cita virtual, después de todo, ahora es un momento real y has cosas que deben cambiar.
  • Dile adiós al ideal: deja en claro que tienes una cita a ciegas y, en esta primera cita, básicamente te enfrentas a un extraño. Esto reduce la expectativa de que la confianza de la red anónima debe existir directamente en la reunión real. Date la oportunidad (y el tiempo suficiente) para conocerte completamente nuevo.
  • Texto vs Conversación: entre el texto y la comunicación real puede haber una gran diferencia. Después de todo, tienes más tiempo detrás de la pantalla para pensar en las respuestas que en una conversación directa.
  • seguridad de la cita: Haz arreglos para reunirse en un lugar neutral, como un restaurante o cafetería, donde haya gente, no te reúnas en lugares solos o en casas por primera vez, porque a la final no sabes con quien te vas a encontrar.

También te puede interesar: Beneficios del Amor – Razones Para Tener Pareja

Conclusión:

las relaciones virtuales son emocionantes, pero las relaciones reales son aún más emocionantes.

Cualquier persona que se involucre en relaciones virtuales debe tener claro lo que está haciendo. Una relación virtual no puede reemplazar una real a largo plazo. Después de todo, no es solo lo emocional, sino también la cercanía física con una persona en particular que conforma una asociación satisfactoria. Solo el encuentro personal mostrará si dos personas realmente se sienten atraídas la una a la otra. El cuerpo también debe sentir lo que la cabeza puede sentir durante mucho tiempo, luego los procesos bioquímicos pasan factura. Es importante superar la discrepancia entre la interacción familiar en la red y la repentina confrontación con la realidad.

Ten en cuenta que con una cita real, corres el riesgo de terminar una relación virtual emocionante. Pero al mismo tiempo, aprovechas la oportunidad de llevar este amor a un nuevo nivel y hacerlo real. Por supuesto, la intención de cada persona juega un papel diferente. Si solo se está buscando emoción y la tranquilidad, entonces una relación virtual puede ser suficiente. Sin embargo, aquellos que buscan una asociación real no deben expandir demasiado la fase introductoria de la red, sino enfrentar el desafío de una reunión personal. Después de todo, una persona tiene más que ofrecer que palabras hermosas y una voz compasiva.

También te puede interesar: Qué es el amor platónico y cómo entender las relaciones platónicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies