Blog

El Primer Amor – Tips, Consejos y Curiosidades

Todo lo que debes saber sobre el primer amor 

la magia del primer amor

Hay personas para las cuales es un poco más difícil encontrar el primer amor; Muchos otros los experimentan varias veces y para unos pocos, el primer amor durará toda la vida. El sentimiento de experimentar el primer gran amor es, sin duda, una bendición. Aunque hay que decirlo, también se aplica el sentimiento opuesto cuando este termina, el corazón late violentamente en la otra dirección durante la separación, pero eso sí, se debe tener claro que el primer amor no debe interponerse en el camino de las próximas relaciones. No importa si todavía lo estás esperando o si ya lo tienes a tu lado: el primer amor siempre es algo muy especial. ¡algo que recordaremos siempre!

 

Algunos sé que lo esperan ansiosamente, otros ya lo tienen a su lado, Pero no importa de qué lado estés: con el primer amor comienza el tiempo de prueba y error. También significa que comienzas relaciones y tal vez incluso rompes por primera vez. Estar enamorado es solo una condición especial. ¡Si te atrapó, disfrútalo!

No es de extrañar que muchos recuerden con nostalgia a su primer amor. Según las estadísticas, a las personas les gusta recordar los primeros grandes amores en sus vidas. Tomarse de la mano, besos sigilosos, avances tentativos, ninguna relación después de eso se parece más a esta primera vez. Y aunque el primer amor rara vez dura mucho tiempo, sigue siendo inolvidable para la mayoría de las personas.

Y sí, lo admitimos: el primer amor también es el que se ve bastante romantizado y “exagerado”, generalmente es dulce y glorificado. Pero eso es lo bueno de esto. Aquí te presentamos algunas buenas razones por las que el primer amor es absolutamente único:

¿Por que el primer amor nunca se olvida?

¿por qué el primer amor nunca se olvida?
1. Uno sigue siendo tan inexperto.
El amor, con todos sus secretos, está por venir.
2. En el primer amor se viven muchas primeras veces.
El primer encuentro, el primer beso, la primera declaración de amor, la primera vez, la primera vez que anhelamos y nos perdemos, la primera reconciliación.
3. Uno está completamente sorprendido cuando de repente se sienten las mariposas en el estómago.
¡Una sensación absolutamente deslumbrante!
4. Orejas rojas, manos mojadas.
Nunca más es uno tan maravillosamente inseguro como con el primer amor.
5. El primer amor es solo una vez.
El primer amor establece estándares para las siguientes relaciones.
6. es la primera vez que alguien nos ama, (alguien que no es mamá y papá).
El primer amor es un mega refuerzo para el ego que nunca olvidas.
8. Al principio, el amor todavía no está comprometido por experiencias negativas.
¡Realmente piensas, “! para siempre!»
9. Todos los pensamientos solo giran en torno al ser amado.
Y de repente no importa lo que los demás piensen y digan.

También te puede interesar: Beneficios del Amor – Razones Para Tener Pareja

• ¿Cuándo finalmente llegará mi primer amor?

¿Tienes 12 años y nunca has tenido novio? ¡No te asustes! Como tú, 8 de cada 10 niños y 7 de cada 10 niñas de su edad. (Porque las niñas comienzan en promedio un poco antes con las relaciones que los niños), Incluso si no tienes un novio o novia a la edad de 14 o 15 años, no eres un tipo tardío en términos de amor. Porque compartes este «destino» con aproximadamente la mitad de tus compañeros. Incluso con 16 o 17, aproximadamente uno de cada cinco personas en su adolescencia no ha tenido su primer amor todavía, es más, la mayoría inventan historias de amor y te hacen pensar que casi todos los compañeros ya tienen novio, pero «No es cierto», ¡No creas todo lo que otros te cuentan sobre su vida amorosa! Porque con este tema la mayoría de los jóvenes, muchas veces mienten o exageran.
¿Por qué?
Algunos lo hacen porque quieren ser importantes. Siguiendo el lema: «¡Mira cuánta experiencia tengo!» Otros se quejan porque temen que se les considere un florecimiento tardío y se rían de ellos si admiten que aún no tienen una relación.
Así que no te confundas ni te afanes ya que está totalmente bien si todavía estás solo. ¡No importa si con 12, con 15 o 18!

el primer amor nunca se olvida

• ¿Cuánto dura el primer amor?

Muy pocas personas se quedan con su primer novio por el resto de sus vidas. Pero hay parejas que nunca se separan, pero las estadísticas muestran que lo más normal es que la gente no dure toda la vida con el primer amor.
El primer amor algunas veces puede durar poco tiempo, para la mayoría, es importante primero probar quién te conviene. Pero lo que se puede reconocer, solo se aprende experimentando, por lo tanto, las primeras relaciones de amor pueden durar poco tiempo, incluso unas pocas semanas o, como mucho, unos pocos meses. Desafortunadamente, algún día todos experimentarán su primer dolor. Un sentimiento que puede ser tan fuerte como estar enamorado. Desafortunadamente, suele ser muy triste cuando se termina por una traición, porque es una situación que no pasa en vano y marca dejando heridas que hacen que los sentimientos de la persona cambien y ¡Eso es completamente normal!, Después de todo, todos primero tienen que descubrir por sí mismos qué tipo de relación es buena para ellos. Y eso no es tan fácil. Sólo puedes saberlo al probarlo, solo así podrás conocer tus preferencias y con el tiempo, podrás saber lo que esperas de una relación.

También te puede interesar: Vivir en Pareja – Las Ocho Preguntas Claves

• Primera vez para muchas cosas

¿Sabes por qué el tiempo de la niñez parece interminable mientras corre con la edad? Es porque, de niño, experimentamos todo por primera vez. Esto es exactamente lo que hace que el primer amor por un evento abrumador, que debemos tener cuidado: no solo experimentamos el sentimiento difícil de describir del primer gran amor completamente puro y nuevo. Experimentamos la primera cita, el primer beso, los primeros momentos íntimos, todo en el difícil momento de la pubertad. Las niñas tienen sexo por primera vez a los 15 años aproximadamente, y los niños a los 16 años aproximadamente. Compartir esta experiencia con el primer amor es suerte.

• ¡sexo en el primer amor!

Las niñas están alrededor de dos años por delante de los niños en el desarrollo físico. Esa es una de las razones por las que a las chicas les gustan los niños mayores
Y al revés, los niños suelen estar interesados en las niñas más jóvenes, No hay problema, de verdad, Puede ser difícil cuando una niña menor de 14 años se enamora de un niño mayor de 14 años, Porque, la mayoría de los hombres tienen necesidades sexuales que les gustaría vivir con una novia y Cualquier tipo de sexo con «niños» menores de 14 años está estrictamente prohibido por la ley. Esto no solo afecta las relaciones sexuales. También los picos, los besos con la lengua, las caricias y el sexo oral siguen siendo un tabú a esta edad.
Estrés sexual: las niñas y los niños están bajo presión. Algunas chicas temen perder a su novio cuando rechazan sus necesidades sexuales.
Y algunos niños tienen una conciencia culpable y temen las consecuencias de perseguir sus necesidades sexuales y acosar o seducir a su novia.
Desafortunadamente no hay una solución práctica para este problema. Es por eso que cada niña y cada niño deben aprender a cuidarse bien. Esto significa que Nunca debes permitir esa presión por el sexo a menos que realmente lo desees.

Recuerda que no debes permitir que te presionen por tener relaciones sexuales, si la persona que está a tu lado realmente te quiere, te puede espera, pero si esto no es así, es mejor que pienses en cambiar de relación y que esto es una alarma que te avisa que esta persona puede estar contigo solo por tener relaciones sexuales y es algo que no debes permitir porque tu vales mucho y aunque no lo creas más adelante conocerás a alguien que si te espere y te valore y te darás cuenta que es la persona indicada para acompañarte en esta experimentación del sexo sin que sea algo traumático, sino que al contrario, que sea un recuerdo bello que puedas guardar para toda la vida.

sexo en el primer amor

También te puede interesar: Una Noche Romántica – La Noche Perfecta

• Una montaña rusa de emociones.

En el primer amor una cosa está clara, siempre se asocia con grandes sentimientos. Una felicidad sin precedentes nos captura y nos permite ver nuestro entorno con otros ojos y claramente también cuando se acaba, puede paralizarnos y sumergirnos en una profunda tristeza. Euforia o desesperación: el primer amor muestra todo tipo de emociones que somos capaces de sentir.

• Ser claro:

no puedes obligarte a amar y no puede obligar a nadie tampoco. ¡Si sientes que tu relación te hace infeliz y tienes más preocupaciones y estrés que placer, entonces este no es tu lugar!, Incluso si duele, pero lo superarás y conocerás alguien mejor con quien entenderás por que aquella vez todo terminó.

• ¡lealtad!

Cualquiera que haya tenido un amigo puede saber esto: estás con un compañero que realmente te gusta. Sin embargo, a veces piensas en alguien más. Por eso no tienes que dudar de tus sentimientos de inmediato y ni sentirte mal, Es bastante normal que te interesen otras chicas o chicos, además de tu enamoramiento y que encuentres atractiva a esta persona, El deseo de coquetear con otra persona, besarse o tener relaciones sexuales, incluso cuando estás con alguien, es tan común en los adolescentes como en los adultos, Por supuesto, esta es una conducta que la mayoría de parejas no aceptan, en cada pareja entonces, tiene que descubrir por sí mismos qué libertades se van a permitir en su relación. No hay reglas generalmente válidas. Lo que se permite dentro de una relación con otras niñas o niños y lo que excede los límites de tolerancia está determinado por cada pareja. Aunque sobra decir que, si eres fiel en tus relaciones, vas a tener menos problemas que tener dos o más relaciones al mismo tiempo. La razón: la mayoría están en su relación con la exclusividad. Si hay otros a tu lado que te gustan y con quienes quieres estar más cerca, entonces los celos usualmente comenzarán a estropear tu relación.
Sin embargo, incluso si estás enamorado de varias personas, como casi el 14% por ciento de todos los niños de 14 a 17 años, ¡no lo ocultes! Ya que al tratar de ocultarlo se deberán comenzar a crear mentiras que casi siempre llevan al caos. Es muy escaso que una relación supere una traición, ya que es aquí donde se pone en juego la confianza y esta última es casi imposible de recuperar, porque increíblemente la mayoría de las relaciones no acaban específicamente por la infidelidad, sino que el factor más importante que le da fin a la relación es debido a las historias de mentiras que los involucrados inventan para encubrir su traición. ¡La honestidad siempre vale la pena!
Consejo: ¡Habla abiertamente con tu pareja sobre tus deseos e intenciones! ¡Ten cuidado de no hacerle daño a propósito! Es importante que tu pareja sepa desde el principio si se va a permitir la infidelidad, jugar con las cartas abiertas, te da la oportunidad de decidir si quiere involucrarte contigo de todos modos.

También te puede interesar: Etapas de una Relación de Pareja

• Algo que nunca se olvida

Para la gran mayoría de las personas, el primer amor es inolvidable. Para el 28 por ciento de los hombres y el 36 por ciento de las mujeres, esta fase de sus vidas fue algo muy especial para ellos. Más que eso, constituye el punto de referencia de cualquier relación posterior, lo que puede ser problemático. Ya que un camino por el que caminamos por primera vez parece más largo, el primer gran amor a menudo se siente más fuerte que los que siguen.

• Cambio de relaciones:

En el primer amor comienza el tiempo de prueba y error. También significa que comienzas relaciones y te separas. Esto no es ni inmoral ni anormal, y no significa que no puedas ser capaz de tener una relación duradera más adelante.

• Fuente de vida

Nos gusta recordar eventos emocionales positivos fácilmente y el cuerpo los utiliza como fuente de vida fresca. Cualquier persona que haya ahorrado una gran cantidad de experiencias, está claramente con una gran ventaja. Al mismo tiempo, sin embargo, esto significa que eventos como el primer gran amor son exagerados, transfigurados y, por lo tanto, inalcanzables.
Haz un recuento y cuando te des cuenta de que tu primer amor todavía ocupa un gran espacio en tus pensamientos, pero cabe recordar que es algo que debemos superar para seguir adelante, entonces no olvides que, para estar abierto a nuevas experiencias, debes dejar de lado el pasado y encontrar una conclusión clara, Esto solo puede funcionar si te comprometes completamente con tu nuevo amor. Después de todo, es el primero con esta persona.

la gran experiencia del primer amor


• Sabías que…

Las emociones fuertes, provocadas por el primer amor, una separación o incluso una calamidad trágica, tienen un efecto claro: se imprimen en nuestra memoria. A medida que nuestro cerebro empuja rápidamente la vida cotidiana a las profundidades de la mente subconsciente, mantiene los momentos de grandes emociones, como la primera relación, siempre a mano. «Sin sentimientos no hay memoria». Esta visión rigurosa es compartida por otros científicos, porque los procesos medibles en nuestro cerebro hablan un lenguaje claro: si un evento nos hace fuertes, aumenta la concentración de neurotransmisores. ¿Y qué pasa si no estamos interesados en un evento? No pasa nada, Por lo tanto, la probabilidad de recordar tu primer beso real es mucho mayor que recordar cuando sucedió por quinta vez.

Consejos para el primer amor

consejos para el primer amor

Pero ¿cuál es la mejor manera de comportarse cuando ya estás en medio de tu primer amor? Los siguientes consejos para la primera relación, pueden ayudarlo a dominar el nuevo estado emocional, para no caer en una ilusión de amor inalcanzable, sino que al contrario poder vivir esta experiencia de la mejor manera.

  • Sé auténtico y confiado: Eso es exactamente lo que tu pareja ama de ti.
  • Vive tu primer amor sin miedo: Quien se aferra demasiado, ahoga y aburre a su pareja, tomate las cosas con calma.
  • Desarrollar actividades en común: buscando un equilibrio entre lo que le gusta a cada una y de esta forma divertirse en el primer amor y hacer de este una experiencia inolvidable.
  • Equilibrio: La proximidad y la distancia deben equilibrarse entre sí en la nueva relación.

Entonces el verdadero amor debe disfrutarse y vivirse con pasión, tratando de hacerlo de la mejor manera, para que sea un recuerdo aparte de imborrable, hermoso en nuestra memoria y sea una experiencia digna de contarle a nuestros amigos y porque no nuestra descendencia, entonces si ya has encontrado tu verdadero amor, disfrútalo porque es una verdadera bendición y una experiencia muy bonita y si todavía no te ha llegado, no te desesperes, pronto llegara alguien a tu vida que esté dispuesto a muerte como eres y a tener una relación contigo y es allí cuando vas a decir ¡valió la pena la espera!.

la locura del primer amor

¡¡Mucha suerte con tu primer amor y lindos recuerdos para quienes ya vivieron la experiencia!!

También te puede interesar: Frases de Amor Cortas Para Parejas Enamoradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies