como vivir en pareja, vivir juntos
Blog,  Felicidad En Pareja

24 consejos para mantener una relación de pareja estable y duradera

Cómo mantener una relación

Al comienzo de una relación, todo es color de rosa, pasas cada momento de tu vida con esa persona, todas estas pequeñas cosas que hacen son lindas, e incluso si no lo son, le buscan el lado bonito. Pero con el tiempo comienzan a pasar una serie de situaciones que no son tan lindas y es allí cuando llegan los problemas, de hecho, una buena relación es lo más raro que existe. Es muy raro que dos personas se entiendan por completo, ya sea a través de una situación difícil, la pérdida de la pasión, la monotonía, o simplemente el hecho de no poder salir de la rutina, llegan a complicar las cosas, al momento de entender cómo mantener una relación, ya que este es un trabajo laborioso y requiere sacrificio, amor y madurez.

Entonces, si realmente quieres tener una relación estable y duradera y crees que tu pareja merece la pena, te van a interesar todos los consejos que te daremos a continuación y si los pones en práctica, tenlo por seguro que se verán grandes resultados en tu relación.

También te puede interesar: Beneficios De Estar Enamorado

24 consejos para mantener una relación de pareja estable y duradera

1. Tener Auto control:

autocontrol en una relacion

Uno de los puntos más difíciles en una relación es aprender a controlar tus propias emociones y tener un carácter apropiado. Como pareja, habrá momentos en que la otra persona pasará por una fase difícil en la que debemos tener paciencia a los cambios y es el momento mas importante para demostrar las intenciones y que tan incondicional es con el otro, sacando a flote los verdaderos sentimientos; Cuando note que su pareja está experimentando algo estresante o abrumador, no se deje llevar por la ira, ya que esto empeorará las cosas y las pondrá en su contra, recuerda trabajar el auto control para mantener una relación en pareja sana y duradera.

Si te estás volviendo loco porque la otra persona deja sus calcetines en el piso o te envía un mensaje de texto enojado, no respondas en ese momento, tomate tu tiempo para respirar y pensar bien las mejores palabras para llegar a un acuerdo, porque las malas reacciones solo empeorarán la situación.

Sal para caminar un poco, no debes tomarlo personal y ten un carácter robusto para asumir todo lo que la persona necesite de ti para salir de su mal tiempo. Eso no significa que debas dejarte faltar al respeto, solo no hagas parte de la discusión y déjalo desahogarse y tener su espacio para pensar, Espera a que recapacite y luego hablen sobre el problema real.

 

2. Pequeños y bonitos detalles:

detalles que enamoran

Si estás fuera durante el día y ves algo que les gusta, llévalo a esa persona, no estamos hablando de cosas valiosas simplemente puede ser su chocolate favorito. No necesitas un día especial o la oportunidad de hacer algo hermoso.

Si ves una linda flor en el camino del trabajo a la casa, Agárrala y sorprende a esa persona especial con una flor, o también puedes escribir una nota con una linda y motivadora frase o quizás también prepara su comida favorita, simplemente porque este tipo de detalles ayudaran a que no se pierda la magia de pareja y les hará sentirse positivos en su relación y de esta forma le empiezas a dar prioridad a tu relación.

También permítete expresar tus sentimientos y darle a saber a esa persona lo especial que es para ti y recuérdale que a menudo la piensas. Aunque pareciera tan simple un mensaje de texto que dice: «Te amo», pero en realidad puede ser ese detalle que le alegre el día a quien amas, nada de esto tiene que ser algo fuera de común o espectacular, simplemente debe venir del corazón y ser real.

También te puede interesar: Como Hacer Feliz A Una Mujer – 9 Consejos

3. Un buen sexo en Pareja:

sexo para conservar una relacion

 

Es fácil perder algo de la pasión que tenías al principio de la relación. Después de unos seis meses, la mayoría de las parejas comienzan a sentirse frías porque ya no salen todos los fines de semana a comer comidas rápidas durante la hora del almuerzo y ya no se acuestan los sábados por la mañana a tener sexo hasta el mediodía. Pero incluso las mejores parejas pierden el calor de vez en cuando. El truco para una relación sana es no forzar las cosas, ni siempre repetir los mismos movimientos, o se convertirá en una rutina inevitablemente.

Entonces, la manera de mantener su relación con el mismo entusiasmo del principio radica en tener un buen sexo de pareja, esto quiere decir que no te debes preocupar solo por complacer tus deseos sino también los de la otra persona y experimentar sabores, poses y texturas diferentes a la hora de hacer el amor y así encontrarán nuevas formas de estimularse y hacer que tanto tu como la otra persona se sientan bien. En conclusión, al mantener el sexo vivo y real, tu relación no se volverá aburrida o monótona.

 

4. Perdonar y pedir perdón:

perdon

Una de las mayores dificultades de una relación es el arte del perdón. Cuando construyes una relación a largo plazo, siempre habrá cosas que puedes hacer para lastimar a los demás. Ya sea intencional o no, si no la perdonas y la dejas ir, siempre llevarás una mochila de resentimiento.

Esto puede llegar a formar una gran confusión en tu relación, entonces aprende a perdonar a amar a quien está a tu lado tal y cómo es, con sus virtudes y defectos y de esta manera podrán formar una relación más liviana y sin rencores. Eso no significa simplemente decir: «Está bien», sino que debes aprender a Liberar cada enojo, perdone con todo su corazón, hacer una balanza entre las cosas buenas y malas u al final lograr comenzar cada día con una nueva imagen, aunque sea muy difícil.

Igualmente, cuando lastimes a tu pareja con o sin intención, pídele perdón y muéstrale que estas arrepentido y comprometerte a tratar de no hacerlo de nuevo, porque hay que entender que desafortunadamente, algunas veces lastimamos a las personas que amamos más y más duro sin darnos cuenta. Entonces, aprender a perdonar y dejar ir las cosas es la clave para mantener una relación sana y amorosa.

 

5. Lealtad con la pareja:

lealtad en pareja

Hoy en día hay muchas oportunidades para conocer y hablar con personas y gracias a la tecnología tener con estas un acercamiento que puede ser fácilmente oculto para la pareja, pero esto no debe ser así, ya que antes de tener un desliz y dejarse llevar por el instinto de pasión, se debe pensar en que se tiene una relación con mucho as tiempo en juego y en el daño que se le causaría a la persona que amamos y ponernos en el lugar del otro para saber que si me hacen lo mismo me dolería. Así que, si deseas mantener tu relación fuerte, solo hablen sobre sus problemas entre sí.

 

6. La ropa sucia se lava en casa:

Si dejas entrar otras personas en tu relación y decides discutir tu ira o tu vida personal con otros, incluso con tu mejor amigo, es algo que solo traerá problemas y le dará más leña al fuego. Si estás enojado o herido, ve con tu pareja y resuélvelo, ya que solo los dos son los que deben solucionar sus problemas. No ayuda recurrir constantemente a familiares y amigos, esa es una receta para la destrucción. Si tienes un problema, mantenlo entre los dos. Deja de salir a la calle para encontrar destructores o personas que te dirán que tienes razón. No importa, solo resuélvelo y déjalo ir.

 

7. Trabajar en equipo:

trabajo en equipo

La clave para entender cómo mantener una relación es la confianza. La única forma de generar y generar confianza es estar juntos el uno para el otro, no guardar secretos y trabajar para resolver problemas y construir una vida juntos.

Una relación finalmente es una sociedad y deben trabajar juntos para que de la mano logren todos sus sueños. Una relación fuerte involucra a dos personas conectando sus corazones, sus almas y sus vidas. Si no lo hacen, entonces simplemente son dos personas que viven juntas, pero a la vez separadas emocionalmente.

Toma decisiones importantes, habla acerca de tus problemas y acércate a tu pareja para que juntos puedan tomar las mejores decisiones. Si quieres que sean en realidad tu mejor mitad, deja que los una la vida, en lugar de mantener las cosas separadas.

 

8. Ser honesto:

Para generar confianza, hay que ser honesto. A veces decimos pequeñas mentiras para evitar una pelea. ¡Entiendo, nadie quiere pelear! El problema es que cuando dices «pequeñas mentiras» y te descubren, se convierten en grandes peleas.

También esto forma pequeñas grietas en tu relación y hacen dudar de la veracidad de las cosas que juntos han planeado para el futuro. Una vez que se miente, incluso en menor grado, ¿quién puede decir que no puede hacerlo de nuevo?

Son estos pequeños malentendidos los que más dañan nuestras relaciones. Perforan agujeros con el tiempo y destruyen la confianza.

 

9. Aprender a hablar el mismo idioma:

Muchas personas a menudo piensan que todos reconocen el amor de la misma manera. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Todo el mundo muestra e interpreta el amor de manera diferente.

Si deseas saber cómo mantener una relación, descubre cómo tu pareja percibe el amor. Cada persona tiene necesidades diferentes cuando descubre lo que su pareja necesita para ser amada y, en general, habla con tu pareja en su idioma y aprende a interpretarlo, eso significa que debes aprender a leer cuando él quiera decir te amo o tu a él y juntos aprender a hablar el mismo idioma, para que de esta manera puedan comprenderse mejor. Es importante conocer su percepción del amor para que puedas hablar su idioma y seguir diciéndole «Te amo» en la forma en que escuchan.

 

10. Hacer lo indicado en el momento indicado:

A menudo, en la primera señal de problemas, una pareja comienza a pensar que la comunicación es la clave. Y a veces puede ser así.

Pero a veces la comunicación no es el problema, aprender cuándo las cosas son importantes y cuándo no es la clave. Cuando comunicas constantemente tu insatisfacción a alguien, no significa que no te estén escuchando, sino que están cansados de escucharla.

Aprende cuándo algo se convierte en un problema y cuándo es mejor dejarlo así. Nadie es perfecto, ni siquiera tú. Haz un pacto para elegir tus batallas y no te preocupes por las cosas pequeñas, no te ahogues en un vaso de agua, encontrando y haciendo de las cosas pequeñas, en problemas enormes.

También te puede interesar: Detalles Que Enamoran

11. Valora a tu pareja:

Si quieres que el amor dure, entonces tienes que ver lo bueno en él y también lo malo. por supuesto, pero debes amar las dos cosas por igual, debes amar a la persona tal cual como es, entender sus errores, pero valorarlo por su habilidad para hacerte reír, su inteligencia o su hermosa sonrisa, en lugar de andar por ahí cogiendo en el teléfono celular con demasiada frecuencia. Según los estudios, las relaciones a largo plazo tienen una característica importante en común: los socios miran juntos hacia el futuro. Mira todos los días lo mejor de su pareja y entiende que tanto virtudes como defectos hacen que la ames tanto.

 

12. Tener compasión:

Se ha demostrado que las relaciones en las que se tienen compasión entre sí duran más tiempo. Para hacer esto, debe aprender a comprender por qué su compañero está enojado o saber lo que necesita, justo cuando lo necesita, en lugar de sentirte molesto por no estar de buen humor. Trata de ser más amable con él, luego verás que esto tendrá un impacto positivo en tu relación.

Todos los días, muéstrale a tu compañero un pequeño gesto para demostrar cuán importante es para ti. No tiene por qué ser complicado o algo que lleva mucho tiempo. Escríbele un SMS o mensaje en una pequeña nota adhesiva. ¡el gesto y el regalo no tiene por qué ser caro! Simplemente detalles que salen del alma como por ejemplo si tu pareja ha tenido un mal día, ayúdalo por la noche, por ejemplo, con las tareas domésticas o con un masaje.

 

13. Dar al menos un beso de seis segundos todos los días:

Si se besan durante seis segundos todos los días. Este beso es lo suficientemente largo como para sentir la pasión y el romance del amor y puede ser la única cosa positiva en un día estresante. Bésense en la mañana y en la tarde y en la noche verán qué diferencia habrá, saluda a tu pareja de una manera especial. Entonces, muéstrale lo importante que es para ti y recuérdale lo agradable que es cuando pasan tiempo juntos.

 

14. Dale a tu pareja la atención y el afecto que necesita:

Si él quiere abrazarte o mirar las estrellas contigo, pasa tiempo con él y no lo desprecies, así estos momentos te parezcan extraños o sean un poco diferentes a tus gustos, si deseas que tu relación dure mucho tiempo, debe prestar atención a estos momentos y aprender a cogerles cariño por nuestra pareja.

También escucha a tu pareja y responde a sus preguntas y por supuesto, no siempre puedes estar allí para tu pareja con la frecuencia que deseas, pero debes intentarlo con la mayor frecuencia posible.

También te puede interesar: Como Hacer La Mejor Noche Romántica

15. Evita las cuatro sentencias de muerte principales para una relación:

crítica, desprecio, actitud defensiva y bloqueo. Después de unas pocas horas de científicos observando a una pareja, pueden predecir con un 94% de probabilidad de que la pareja así permanezca junta, o no, si estas cualidades negativas no se cambian y tu usas uno de estos comportamientos hacia tu pareja, deben detenerse inmediatamente a solucionarlo, si no desean que su amor termine.

  • No critiques a tu pareja todo el tiempo. Si no te gusta algo, debes decirle lo que falta y no lo que está haciendo mal. Presta atención al hablar de una manera correcta, para que tu crítica no suene tan aguda.
  • Desprecio: no ignores ni rechaces a tu pareja, al contrario, aprovecha cada momento para demostrarle cuanto lo amas.
  • Nunca adopte una postura defensiva y ábrete a las sugerencias que te hace tu compañero. No insistas en que tienes la razón y trabaja con tu pareja para encontrar una solución.
  • Si creas un bloqueo y dejas de escuchar a tu compañero, esa es una de las peores cosas que puedes hacer. Debes evitar los conflictos y las discusiones en general.

 

16. Aceptar los problemas de la relación:

Hasta la mejor relación tiene sus problemas, si deseas que tu amor dure mucho tiempo, deben aceptar y comprender sus problemas o tratar de resolverlos en lugar de discutirlos constantemente. Lo más importante no es que los problemas se resuelvan, y que puedan hablar de ellos normalmente.

 

17. No juzgues ni culpes a tu pareja:

No culpes de inmediato todo lo que hace tu pareja, sino que debes comentarle lo que te molesta y las razones de tus descontentos.

  • Comienza las oraciones con «Yo» en lugar de con «Tu», ya que eso no hace que el argumento parezca que responsabilizas a tu pareja por todo, sino más bien como si desearas discutir de tus sentimientos con él.
  • Evita los pequeños gestos molestos, como poner los ojos en blanco, cruzar los brazos o alejarse de tu pareja. Eso puede jugar un papel crucial en una discusión.

 

18. En algunos momentos hay que ceder:

ceder para mantener una relacion

Si quieres que el amor dure mucho tiempo, a veces es más importante ceder en lugar de mantenerte en tu posición. Deberían poder discutir racionalmente un problema y encontrar un acuerdo que complazca en parte a ambos.

  • También pueden tomar turnos si no pueden llegar a un acuerdo. Entonces tú decides mañana y mañana tu pareja.
  • Ambas personas deben estar dispuestas a comprometerse en una relación. Si solo gritas al final, algo sale mal.

 

19. Compartir tiempo juntos:

No importa cuántas veces se vean, así sea una sola vez a la semana, deben hacer algo juntos. Salir, mirar una película o simplemente hablar. También se pueden ir a la playa o practicar algún deporte. No importa lo que hagan, es importante que pasen tiempo juntos para que puedan disfrutar de su amor y de su relación.

  • Cuando hables, debes contar tus sueños y temores y no discutir quién está lavando la ropa o recogiendo a los niños.
  • Pueden reservar una noche sólida en la semana para ustedes, que no será interrumpida por amigos o familiares.

 

20. Haz muchos cumplidos a tu pareja:

cumplidos para mantener una relacionna relacion de

Tal vez pienses que después de 5 años de relación debería saber que lo amas. Eso puede ser, pero tal vez solo necesites decirle y mostrarle por qué lo aprecias tanto. Hazle un cumplido al menos una vez al día.

  • Presta atención a los detalles y dile que se ve especialmente bien.

También te puede interesar: Frases de Amor Cortas Para Parejas Enamoradas

21. Demuéstrale a tu pareja que no puedes vivir sin ella:

Di cosas como «Nunca podría hacerlo sin ti» o «Estoy tan feliz de tenerte a mi lado». Entonces tu pareja sabe lo especial que es para ti y tu amor se fortalece.

  • Dile a tu compañero lo que te gusta de él. Por ejemplo, cómo puede hacerte reír o cuán abierto puede acercarse a los demás.

 

22. Dile con suficiente frecuencia que la amas:

Repite todos los días que la amas, dile que lo amas cuando estén tranquilos o quizás también hasta en una pelea, porque se va a trabajar o porque simplemente quieres decírselo. Míralo a los ojos y dile “te amo”, para que tu compañero se dé cuenta lo importante que es para ti.

 

23. Diviértanse juntos:

El amor no significa que nunca debas pelear y ser siempre romántico, sino que también puedes reírte y pasar el tiempo juntos. Miren una película divertida juntos o vayan a un circo. No debes subestimar la influencia positiva de la risa. Como dicen por ahí: una pareja riendo juntos se queda junta.

 

24. realizar actividades en común:

Deberán encontrar las cosas por las que comparten gustos en común y que los conecta. Pueden ir al estudio juntos o asistir a una clase de baile, Pueden hacer un viaje o ver nuevas películas. Construir una rutina que los haga a ambos felices puede fortalecer su relación, pero los nuevos objetivos son igual de importantes.

  • Si asisten a una clase de baile juntos, pueden moverse mejor y divertirse más.
  • Vayan juntos al aire libre y exploren la naturaleza. De esta forma se conocen mejor y liberan su cabeza.

 

conclusión:

Las relaciones son una cosa difícil de mantener. Cuando estás con alguien, siempre habrá momentos en que muestres tu lado no tan bueno, tengas un momento difícil o, simplemente nos aburrimos. Pero si intentas no estresarte por las cosas pequeñas, confiar, comunicarte con tu pareja y mantener el buen sexo vivo, puede que no todo sea color de rosa y perfume de flores, pero resistirán cada tormenta para seguir juntos.

La clave es seguir intentando. Hacer cada día una nueva oportunidad de mostrar el amor que sientes por esa persona, hacerse saber que te hacen sentir bien, incluso en pequeñas cosas, y nunca quedarse estancado en el pasado. Sigue el viejo refrán: «No dejes que gran parte de ayer consuma el día de hoy».

Aprende cómo mantener una relación en marcha y armonizar con estos nueve consejos. Esto significa perdonar, olvidar y pensar en ello y que el otro sea feliz, no sólo en ocasiones especiales, sino también todos los días.

ideas para un cita - cocinar juntos

También te puede interesar: Como Vivir En pareja – 8 preguntas Clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies